miércoles, 3 de agosto de 2011

Ocho millones de personas en el movimiento 15M

Entre 6 y 8,5 millones de personas admiten haber participado en el movimiento 15-M de diferentes maneras, como visitando las acampadas situadas en plazas de toda España, acudiendo a alguna de las asambleas celebradas o formando parte de la manifestación celebrada el pasado 19 de junio, según una encuesta realizada por Ipsos Public Affairs a partir de entrevistas a más de mil personas mayores de 15 años.
El sondeo refleja que el 78% de los encuestados aseguran conocer las protestas de los 'indignados' y entre 6 y 8,5 millones declaran haber tenido contacto con el movimiento. Además entre 0,8 y 1,5 millones de ciudadanos consideran que su participación ha sido intensa, ya que han tomado parte en todas sus actividades.
Entre quienes aseguran conocer el movimiento, el 76% cree que sus reivindicaciones son "más que razonables y tienen derecho a democrático a luchar por ellas", mientras que sólo el 7% declara estar en contra.
Además, casi el 40% de este grupo cree que el cauce adecuado para conseguir sus reivindicaciones sería acudir a las elecciones como movimiento o partido político en vez de presionar con manifestaciones o acciones en la calle; mientras que el 30% sí que apoya estas medidas.
Del millón y medio de personas que reconocen haber participado de forma intensa en el movimiento, el 67 % de éstos dice ser de "izquierdas", el 20% de "centro izquierda" y sólo el 3% de "derechas". El 10 % restante "no se define así".
Fuente:Periódico El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario