miércoles, 3 de agosto de 2011

Después del desalojo, los indignados vuelven a tomar el centro de Madrid

La Policía ha bloqueado a partir de las 19.30 horas todos los accesos a la Puerta del Sol para impedir una propuesta convocada desde las redes sociales por el Movimiento 15-M tras los desalojos llevados a cabo durante la madrugada de este martes de los 'indignados' acampados en la céntrica plaza madrileña y en el Paseo del Prado. Ante dicha medida, los 'indignados' han decidido desplazarse hacia la plaza de Callao y cortar, además de la Gran Vía, otras calles céntricas de la capital. Finalmente, alrededor de la medianoche se han establecido en la Plaza Mayor.
Aún así, algunos 'indignados' seguían intentando entrar en Sol y "presionar a la Policía", dando lugar a un amago de carga alrededor de las 1.30 horas, según contaron algunos afectados en Twitter.
Quienes se han congregado en la Plaza Mayor han organizado una asamblea espontánea en la que están "valorando lo ocurrido" y "planteando propuestas de futuro" sobre los dos puntos del día "de la noche" que se están tratando, según explicó uno de las participantes.
Entre las ideas para continuar con la protesta que se han barajado se encuentra la de "utilizar la Plaza Mayor en sustitución de Sol", o la de "pasar la noche en la plaza", sin embargo no se ha conseguido llegar a un consenso en estos puntos.
La conclusión que se ha extraído sobre los hechos acontecidos desde que en la mañana del martes se desalojara el punto de información de la Puerta del Sol ha sido "positiva", según uno de los asistentes, que ha indicado que "mientras la policía esté en Sol significará que están perdiendo la batalla".
"No nos importa estar en Sol, estar en la Plaza Mayor, o estar en otro lugar, lo importante es estar juntos", ha indicado otro asistente. No se descarta que varias personas a título personal duerman en la Plaza Mayor, ante la propuesta de continuar con la protesta por la noche.
Fuente y artículo completo: Diario El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario